Colombia


Revista La Injusticia, busca defender a senador Javier Cáceres

COLPRENSA

31 de octubre de 2012 05:28 PM

Desde esta semana empezó a circular en el Congreso de la República, en distintas entidades oficiales y de administración de justicia, al igual que la ciudad de Cartagena la revista “La Injusticia”, en la cual se hace una defensa a la gestión política y pública del senador Javier Cáceres.
Actualmente, Javier Cáceres paga una condena en la cárcel La Picota de Bogotá, por vínculos con el jefe paramilitar ‘Juancho Dique’, con quien se dijo se asoció para alcanzar sus aspiraciones políticas.
La revista, de 40 páginas, es editada por la Fundación la Vida por la Verdad, recoge 20 artículos en los que se cuenta el proceso jurídico por el que ha pasado Cáceres.
De la misma manera, contiene una serie de artículos en los que se recuerda la gestión suya en el Congreso en especial por los debates que le llevaron a ser reconocido como “El senador Chuzo”.
Bajo el título de “Nota de un inocente”, el propio Javier Cáceres cuenta cómo ha afrontado el proceso judicial en su contra.
“Nunca imaginé que ejercer el control político, denunciando la corrupción en todos los niveles de la administración pública, sería embrión, la génesis y la fuente de los problemas judiciales que me llevaron ante los jueces y me hicieron cautivo del Estado”, escribió Cáceres.
Según se conoció, por información entrega por Cáceres a varios periodistas, esta revista estará sólo en circulación inicial por tres ediciones, en las que espera contar todos los detalles del proceso judicial que afronta desde septiembre de 2010, meses después que dejó la presidencia del Senado. (Lea más sobre Javier Cáceres Leal)