Revuelo en redes por supuesto asesinato de reconocidos ‘instagramers’ en Cali

05 de febrero de 2019 04:28 PM
Revuelo en redes por supuesto asesinato de reconocidos ‘instagramers’ en Cali
La alerta que generó la difusión del video fue desmentida minutos después por las autoridades, quienes hoy anunciaron que analizan las posibles infracciones en las que habrían podido incurrir los influenciadores. //CAPTURA DE YOUTUBE.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un supuesto asesinato en la tarde del lunes generó pánico en el barrio Ingenio, sur de Cali.

El falso homicidio fue grabado en video y viralizado en redes sociales en poco tiempo, generando alerta entre la ciudadanía y las autoridades, motivando incluso a que se verificara el orden público en ese barrio de la ciudad.

En el video que es grabado desde un andén por una mujer, se ve a dos hombres discutiendo con un motociclista por un aparente accidente de tránsito, altercado que termina con un tiroteo. Posteriormente la mujer grita, pide que llamen a una ambulancia, mientras se acerca a los hombres que están acostados en el pavimento.

Supuestamente, el video responde a una supuesta campaña para “crear conciencia” de Marco Lasso y Miguel Rivera, dos reconocidos instagramers caleños.

“Crear conciencia, hagamos un mundo mejor, espero que este video no entre por un oido y salga por el otro”, escribió Miguel Rivera en Facebook.

La alerta que generó la difusión del video fue desmentida minutos después por las autoridades, quienes hoy anunciaron que analizan las posibles infracciones en las que habrían podido incurrir los influenciadores.

“Es una acción completamente reprochable, porque lo que hace es crear pánico y estamos mirando si hay terrorismo también, porque unas personas no pueden estar jugando con temor de la ciudadanía”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

¿Quiénes son Marco Lasso y Miguel Rivera?

Los protagonistas del video Marco Lasso y Miguel Rivera desde hace tres años se dedican a la publicación de videos cortos de tono humorístico en redes sociales.

Sin embargo, Marco Lasso, quien cuenta con 321 mil seguidores en Instagram, no es la primera vez que protagoniza un escándalo público. Durante 2017 en su participación en el Reality Protagonista de Nuestra Tele, de RCN, fue expulsado por señalar que era un asesino.

De Miguel Rivera se conoce poco. Tan solo cuenta con 197 mil seguidores en Instagram y describe su perfil como un “solo jodedera. No me sigas si eres sensible”. Sus videos tienen un tono similar de parodia y humor al que maneja Marco Lasso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS