Robledo pide que Néstor H. Martínez renuncie a la Fiscalía por caso Odebrecht

18 de noviembre de 2018 04:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador de Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, solicitó que a raíz los últimos detalles conocidos sobre el escándalo de Odebrecht, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, renuncie a su cargo.

“Queda claro que el fiscal Martínez ha engañado, manipulado y le ha mentido al país. Se ha comportado como un corrupto en el caso Odebrecht. También es notorio que no acusó penalmente, como ha debido hacerlo, delitos gravísimos que se estaban cometiendo en el consorcio de la Ruta del Sol”, dijo el senador.

Robledo agregó que es evidente que el fiscal actúo como cómplice de las manipulaciones ilegales que han sucedido en este caso para beneficiar a la empresa brasilera y al Grupo Aval en el Consorcio Ruta del Sol II.

El senador aseguró que es hora de que el fiscal deje de ser defendido por el mismo presidente de la República, Iván Duque, y por reconocidos líderes políticos del país.

Robledo indicó que espera que el presidente del Senado, Ernesto Macías, defina la fecha en la que se hará un nuevo debate de control político sobre el caso Odebrecht.

El fiscal volvió a estar en medio de la polémica por este caso, luego de que se filtraran unos audios que evidenciarían que habría tenido conocimiento de las supuestas coimas que estaba pagando esta firma brasilera a representantes del Estado para ganar contrataciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS