Colombia


Sacerdote asesinado en Bogotá iría detrás de una caleta de DMG

COLPRENSA

12 de junio de 2013 12:31 PM

José Eduardo Saavedra, director del CTI seccional Bogotá de la Fiscalía, manifestó que el sacerdote y el abogado que fueron encontrados muertos en el sur de Bogotá en la madrugada de este martes iban, al parecer, en busca de una caleta de la captadora de dinero DMG en Villavicencio.
Según las primeras investigaciones que maneja el ente acusador, el sacerdote Germán Augusto Giraldo y el abogado Marcos Rodríguez, miembros de la Iglesia Universal Apostólica Anglicana, se desplazaban a Villavicencio, supuestamente, a recolectar una caleta llena de dólares que pertenecería a DMG.
"En el vehículo iban cuatro personas, una de ellas es un vigilante. Esta persona no aparece en este momento, razón por la cual se hizo un retrato hablado con la descripción morfológica", señaló Saavedra. 
Con esto, el CTI espera encontrarlo porque al parecer habría sido el intermediario entre los sacerdotes y los campesinos de la zona que conocerían la ubicación de la supuesta caleta. 
"Podemos indicar que esta persona es quien dice que en Villavicencio se encontró una caleta con dólares y tarjetas de DMG y que las personas estaban interesadas en dar este dinero a la Iglesia Anglicana. Solo que requerían, por así decirlo, de una recompensa de 200 millones de pesos, dinero que al parecer llevaban los sacerdotes", añadió el director del CTI Bogotá.
Saavedra advirtió que no se puede decir que se sospecha de esta persona, aunque se tiene información de que fue a través de él la manera como se conoció la aparente existencia de este dinero. 
Asimismo, señaló que hasta el momento no se ha podido verificar la existencia de ese monto de dinero en el automóvil, por lo que es necesario obtener el testimonio del vigilante que viajaba en el carro, identificado como Miller Arley Silva. 
SE PODRÍA TRATAR DE UNA ESTAFA
Las autoridades no descartan que este hecho se podría tratar de una estafa. "Habíamos establecido este modus operandi que indican que se encontraron guacas y se hace una invitación para que se haga un intercambio por dinero", anunció el funcionario.
El CTI ya realizó recolección de pruebas en el automóvil en el que se transportaban los implicados para tratar de hallar muestras que permitan la identificación de las personas que habrían cometido el homicidio.
El obispo Rosendo Úsuga, quien viajaba en el carro y sobrevivió, no ha podido realizar una descripción de los asaltantes "debido a la violencia de los actos". 
Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron el barrio Boitá, de la localidad de Kennedy, donde al parecer fueron interceptados por hombres que iban en una motocicleta y tras intimidarlos con armas de fuego los desviaron hacia la carrera 72 con calle 45 D sur, del mencionado sector. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS