Colombia


Sacerdote le habría disparado a policía: estaban ebrios en una casa cural

El subintendente se debate entre la vida y la muerte. La Policía investiga qué hacía bebiendo mientras estaba de servicio.

REDACCIÓN COLOMBIA

02 de mayo de 2023 07:57 PM

25 años es la edad de Jesús Daniel Cortés, el subintendente de la Policía Nacional que se debate entre la vida y la muerte luego que, al parecer, un sacerdote le disparara.

Sucedió en Bogotá, más específicamente en la Capilla San Camilo, ubicada en el barrio Juan Rey, en la localidad de San Cristóbal, sur de la capital. Lea aquí: ¡Intolerancia! Matan a joven que se enfrentó a otro por un cigarrillo

De acuerdo con los reportes preliminares, Jesús llegó a la casa cural con otro uniformado que estaba en servicio; allí estaban dos sacerdotes con los que los policías comenzaron a tomar licor. Minutos después, en hechos que son materia de investigación, el subintendente recibió un disparo en el pecho, a la altura del corazón.

El coronel Wilford Méndez, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó: “Dos personas y los elementos materiales de prueba fueron presentados a la Fiscalía General de la Nación, que asumió la investigación”.

Los dos sacerdotes fueron capturados, pero tuvieron que ser puestos en libertad por una presunta irregularidad que cometieron las autoridades al ingresar a la casa cural luego del incidente; sin embargo, seguirán vinculados a la investigación. Lea además: ¡Trágico! Mujer perdió uno de sus brazos en fuerte accidente en Bolívar

El subintendente se encuentra en estado crítico, su pronóstico es reservado y permanece en el Hospital de la Policía por un trauma cardiaco severo.

Varios trabajadores de la capilla aseguraron que estaban al tanto de lo ocurrido, pero no aportaron más detalles sobre lo sucedido ni sobre los clérigos implicados en el suceso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS