Sacrificarán 81 reses por segundo foco de fiebre aftosa en Norte de Santander

23 de julio de 2017 08:57 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, reveló que fue detectado otro foco de fiebre aftosa en cercanías de Cúcuta.

Se trata del segundo foco, luego del descubierto hace pocos días en el corregimiento San Faustino, a escasos 300 metros de la frontera con Venezuela, país de donde proviene el virus, de acuerdo con el Instituto Colombiano Agropecuario.

Según el mandatario seccional, en San Faustino fueron sacrificadas 33 reses al parecer portadoras de la enfermedad, pero en el predio donde se descubrió el segundo foco de aftosa tendrán que sacrificarse 81 animales más.

Para controlar la propagación, el Gobernador dijo que se implementarán con el ICA varias estrategias, entre ellas el tapete químico en los pasos fronterizos.

“Lamentablemente se ha detectado este nuevo foco de aftosa, son más de 100 animales que deberán ser sacrificados de acuerdo a los protocolos, nos preocupa está situación pero de igual forma se están tomando las medidas con la gobernación, primero en los pedidos en donde se encuentre ganado de contrabando se va a ser extinción de dominio”, le dijo Villamizar Laguado a Caracol Radio.

Entre otras medidas, aparte de las anunciadas este viernes por el Ministerio de Agricultura, se implementarán otras como la restricción de transporte de ganado en horas nocturnas, revisión a la contabilidad de los establecimientos comerciales para evitar el comercio de carne de contrabando y recompensas para quienes denuncien este tipo de delitos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS