Colombia


Salió de la cárcel y asesinó a niña de 10 años: “Suplicaba que no la matara”

La mamá de María Camila Plazas, niña asesinada en Huila, suplica justicia y cuenta detalles del terrible suceso.

REDACCIÓN COLOMBIA

30 de enero de 2023 06:52 PM

Esperanza Luna está destrozada: ella es la mamá de María Camila Plazas Luna, la niña de 10 años asesinada en Pitalito, Huila, por un sujeto que había salido dos días antes de la cárcel. El tipo fue directamente a la casa de la menor para atacarla a cuchilladas y, de paso, también mató a la mascota de la niña (el perrito trató de defenderla) e hirió a la abuela de la pequeña (la adulta mayor está en UCI).

Jonathan Francisco García Tapias.
Jonathan Francisco García Tapias.

La pesadilla comenzó en la mañana del viernes 27 de enero, eran las once. El hombre, identificado como Jonathan Francisco García Tapias, 27 años, llegó a la casa de la menor, en el barrio La Virginia, dispuesto a abusar sexualmente de ella. Lea: Intentó abusar de niña de 10 años, lo enviaron a la cárcel: salió y la mató

Ante el horror, la niña le suplicaba a su agresor que no la matara, pero nada de eso sirvió. Marina Valderrama, la abuela de María Camila, intentó socorrerla, pero el tipo no tuvo reparos en atacarla a cuchilladas.

“La abuela y la mascota intentaron auxiliar a la niña, pero también fueron atacados con el elemento cortopunzante. La mujer, de 67 años, quedó gravemente herida mientras que el perro murió en la vivienda. La niña también recibió varias heridas”, detalló el ente acusador.

“Cuando él ingresó, la niña solamente le suplicaba que no la matara, ella suplicaba. Al desgraciado eso no le importó. Mi niña salió a pedir auxilio para la abuelita”, le dijo Esperanza Luna a Noticias Caracol.

La niña recibió cuatro puñaladas y fue trasladada por vecinos a un centro asistencial, donde falleció mientras los médicos intentaban salvarla.

“Ella tenía muchos sueños, quería hacer muchas cosas en la vida. Quería ser policía para agarrar a los ladrones, quería ser profesora, quería ayudar a los animalitos. Ella era mi única hija. Ese tipo mató a mi hija, pido que no lo suelten, que pague todo lo que hizo con mi niña y con mi mamá”, agregó la madre de María Camila.

Lo capturaron

Ante el llamado de los vecinos, las autoridades acudieron al lugar y encontraron a Jonathan Francisco, de 27 años, semidesnudo y con el cuchillo en su mano lleno de sangre; en su ropa también había manchas rojas. El tipo había salido apenas dos días antes de prisión, había purgado una condena por otro abuso sexual. Lea aquí: A la cárcel hombre que mató a María Camila, una niña de 10 años

El hombre salió corriendo de la vivienda e intentó huir, pero fue capturado bajo un puente vehicular del sector.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS