Santos dice que si a Peñalosa le parece bien la venta de ETB, él lo apoyará

04 de mayo de 2016 05:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Juan Manuel Santos dijo hoy que si al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le parece pertinente la venta de la ETB, él lo apoyaría.

“Yo no tengo velas en ese asunto, pero si el alcalde Peñalosa piensa que esa empresa debe venderse porque esos activos pueden rentar mucho más en otras inversiones, creo que tiene toda la razón y tendría mi absoluto respaldo”, dijo el mandatario en diálogo con Caracol Radio.

Así mismo, señaló que el Gobierno Nacional está firme con la inversión que haría para el tren de cercanías, pero que “también necesitamos que se pongan de acuerdo el Alcalde y el Gobernador (de Cundinamarca), porque sin que se pongan de acuerdo va a ser muy difícil”.

Sin embargo, no existe la misma certeza frente a la ampliación de TransMilenio a Soacha, pues según el presidente Santos, depende de lo que tenga que invertir la Nación.

“Lo del TransMilenio tenemos que ver cuánto va a costar y cuánto debería poner el Gobierno (…) La situación fiscal no es la más holgada y todo depende de la forma de pago, de cuánto tenemos que aportar. Entendemos la importante de la ampliación de TransMilenio pero al mismo tiempo estamos comprometidos con el metro y estamos listos a que esa inversión se haga”, dijo.

LA REFORMA TRIBUTARIA DARÁ SEGURIDAD JURÍDICA

El presidente Santos también se refirió a la reforma tributaria y aseguró que será la que ayude a dar mayor confianza a los inversionistas sobre la seguridad jurídica del país.

Según afirmó, la modificación presentaría en el segundo semestre legislativo: “Yo estoy totalmente de acuerdo, esa reforma tributaria tiene que pasar este año. La presento al Congreso el semestre entrante, y ¿por qué me demoré en presentarla?, porque la propia comisión que conformamos para que hiciera unas propuestas dejó unos cálculos para realizar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS