Colombia


Santos firma decreto para asignar subsidios de vivienda a campeones olímpicos y mundiales

COLPRENSA

15 de agosto de 2012 12:01 AM

Durante un homenaje en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos anunció que los campeones olímpicos o mundiales colombianos, al igual que sus entrenadores, recibirán subsidios de vivienda cuando lo necesiten.
"En adelante, nuestros campeones y sus entrenadores no sólo ganarán medallas sino también el subsidio para una casa para sus familias", afirmó Santos.
De la misma manera, el Prime Mandatario informó que ya firmó un decreto que faculta al Ministerio de Vivienda para que defina criterios de asignación de subsidios de vivienda de interés prioritario a hogares que tengan en su seno deportistas o entrenadores, que ganen medallas en juegos olímpicos, paralímpicos, sordo olímpicos o campeonatos mundiales.
BECAS
Otro de los anuncios que hizo el Presidente fue que la Universidad Militar Nueva Granada le otorgará beca completa de estudios universitarios a los ocho medallistas olímpicos, y a los atletas que obtuvieron diploma olímpico por haber quedado entre los finalistas.
Los deportistas podrán acceder a este beneficio a partir del próximo año y podrán elegir la carrera de pregrado o especialización que deseen.
"Lo podrán hacer presencialmente o a distancia, si están fuera del país, y seguirán sumando conocimientos al talento deportivo que hoy celebramos", añadió Santos.
Durante la ceremonia, el Jefe de Estado también entregó a los atletas la máxima condecoración de Colombia: la Cruz de Boyacá.