Santos llega a Paraguay para profundizar la relación bilateral

23 de abril de 2017 09:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó la noche del domingo a Asunción, donde el lunes realizará una visita oficial para profundizar los lazos políticos, económicos y de seguridad con Paraguay.

Santos fue recibido en el aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi", que sirve a la capital, por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, observó un reportero de la AFP. (Le puede interesar: Santos estará este lunes en Paraguay en el marco de una visita oficial).

El mandatario se reunirá el lunes con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, y asistirá a la firma de un acuerdo de defensa, entre otros puntos de su agenda.

Instantes después de que Santos aterrizara, Cartes destacó en su cuenta de Twitter que es la primera visita del presidente colombiano a Paraguay y afirmó que "su presencia honra la amistad" entre ambos países.

El ministro Loizaga dijo de su lado a la prensa que este viaje "es muy importante" para Paraguay y se lleva a cabo "en un momento en que el continente vive situaciones (políticas) especiales".

"Vamos a encarar temas que hacen al aspecto comercial. Tenemos un memorando de entendimiento para la creación de una comisión económica y un acuerdo en materia de defensa para todo lo que implica fuerzas militares y policiales", explicó.

La comitiva que acompaña al Presidente colombiano incluye a su ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el titular de Defensa, Luis Carlos Villegas; y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS