Colombia


Santos mostrará ante España la importancia de invertir en Colombia

COLPRENSA

11 de abril de 2011 12:01 AM

En el encuentro entre Santos y Rodríguez se abordarán temas con relaciones bilaterales, actualidad latinoamericana, entre otros. Además, el presidente se reunirá con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y con miembros del Parlamento Europeo.
Según explicó el Jefe de Estado, otro de los objetivos de la visita es impulsar la inversión en Colombia, principalmente, en materia de energía, agricultura e infraestructura.
“Tenemos varias reuniones con empresarios de todo tipo, porque esta visita tiene como objetivo fundamental llevar inversión para producir empleo en nuestro país, inversión nueva, inversión en frentes en que España ha sido fuerte y nosotros necesitamos esa inversión”, afirmó el Presidente colombiano a su llegada a Madrid.
El Primer Mandatario llegó acompañado de una delegación integrada, entre otros, por los ministros de Comercio, Sergio Díaz-Granados y de Transporte, Germán Cardona.
Este último,  sostendrá algunas reuniones con empresarios de ese sector que estarían interesados en invertir en distintos proyectos. Por su parte, el ministro de Comercio buscará agilizar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.
El presidente Santos agregó que el Gobierno espera que se agilicen los trámites y la traducción del acuerdo, que fue ratificado por Colombia y la Unión Europea en el 2010, a más de 25 idiomas para ser evaluado por el Parlamento Europeo.
Entre tanto, el mandatario colombiano visitará mañana el Congreso de los Diputados e intervendrá en una conferencia.
Después de su visita a España, de dos días de duración, Santos viajará a Alemania, donde se reunirá con el presidente alemán Christian Wulff y  con la canciller Angela Merkel.

  NOTICIAS RECOMENDADAS