Santos ordena esclarecer homicidio de presidente de la Jac de Esmeraldas

19 de febrero de 2017 03:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó a las autoridades esclarecer en el menor tiempo posible el homicidio de Faiver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Esmeraldas, Cauca.

Así lo indicó a través de su cuenta en Twitter: "He solicitado @PoliciaColombia y @FiscaliaCol esclarecer de inmediato el asesinato del pdte de la JAC del corregimiento de Esmeraldas, Cauca".

El crimen sucedió en la tarde de ayer cuando Cerón Gómez fue atacado por hombres armados a tiros a 10 minutos de la cabecera municipal, en el punto Sajandinga cuando regresaba en moto a su hogar.

La Marcha Patriótica señaló que en horas de la mañana había participado en Consejo Comunitario de Gobierno con la Alcaldía y Secretarías de la Gobernación sobre

"Las comunidades se han movilizado desde 2016 en resistencia a la minería ilegal que acabó con el río Sambingo, y el pasado 7 de febrero en Marcha contra la erradicación forzosa de cultivos de coca, razones por las cuales se han establecido Mesas con Gobierno Municipal, Departamental y Nacional", señaló el movimiento político en un comunicado.

La Marcha Patriótica requirió que se adelanten las investigaciones, "se castigue a los responsables y se brinden garantías a las comunidades, organizaciones y líderes".
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS