Colombia


Santos realizará visita oficial a Alemania, Italia y Hungría

COLPRENSA

07 de mayo de 2018 03:00 PM

Desde este miércoles, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitará Alemania, Italia y Hungría, con el fin de fortalecer relaciones comerciales con estos países.

Santos, se reunirá en Berlín y Budapest con inversionistas locales, además de ser uno de los invitados especiales a la entrega de la Lámpara de Paz, distinción que obtuvo en 2016 y que este año se otorga a la Canciller de Alemania, Ángela Merkel.

En Berlín sostendrá un encuentro con su homologo alemán Frank-Walter Steinmeier en el Palacio de Bellevue; luego liderará un encuentro con empresarios germanos y presentará las nuevas perspectivas económicas para Colombia.

Posteriormente, el Presidente participará en el evento Biodiversidad Sostenible Colombia BIO en el Museo de Historia Natural, que liderará junto a Matthias Kleiner, presidente de la Asociación Leibniz, que reúne a los institutos de investigación alemanes.

Igualmente, el primer mandatario de lo colombianos Santos tendrá un encuentro con el alcalde de la ciudad de Münster, Markus Lewe y con el ministro de Cooperación Económica, Gerard Müller con quienes hablará en el panel ‘Paz y reconciliación son posibles’.

El viernes Santos estará en Budapest donde tendrá una reunión con empresarios húngaros y se encontrará con el primer Ministro, Viktor Orbán, y con el presidente de Hungría, János Áder, en el Palacio Sándor. Después visitará a Asamblea Nacional de Hungría.

Al día siguiente el mandatario irá a Asís (Italia), donde entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la Canciller alemana Ángela Merkel. Este galardón lo otorga la comunidad franciscana a quienes se destaquen por tareas para construir la paz y es considerado como una especie de Nobel de la comunidad católica.