Santos reconoció que migración venezolana es un problema serio

08 de febrero de 2018 01:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció que el problema de la migración de venezolanos al país está creciendo y que el Gobierno debe tomar nuevas medidas para tratar de mitigar el impacto.

"Es un problema que está creciendo y que debemos afrontar con pragmatismo y efectividad porque es una situación seria. Hemos venido haciendo labores en muchos frentes, pero la situación es diferente a la de hace un año y por eso es necesario la adaptación de políticas", dijo Santos antes de iniciar una reunión con parte de su equipo de Gobierno y varios mandatarios de zonas fronterizas para tomar nuevas medidas en relación a la migración venezolana.

El presidente afirmó que espera analizar bien la situación con Venezuela y agregó que Colombia nunca había vivido una situación como la que está viviendo hoy en esta materia. "Por eso agradezco el apoyo de las Naciones Unidas en toda esta situación", señaló.

Se espera que al finalizar la reunión el presidente haga un anuncio sobre las nuevas medidas de seguridad y control migratorio para mitigar el impacto de la llegada de venezolanos a Colombia, que según la Cancillería estarían alrededor de los 600.000.

En la reunión de trabajo participan los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas, y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS