Santos se reúne con secretario de defensa de Estados Unidos

10 de octubre de 2014 12:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Juan Manuel Santos informó que durante la reunión del viernes con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, hablaron sobre el proceso de negociación con las  FARC y lo que eventualmente sería el posconflicto si se sella la paz con las guerrillas.

"En esta primera reunión le hicimos seguimiento a la conversación que yo tuve con el presidente (Barack) Obama, hace dos días (miércoles), sobre todo en lo concerniente a las relaciones con el Pentágono, los temas de apoyo al proceso de paz", dijo Santos en una declaración a la prensa en el aeropuerto militar de Catam y en compañía del funcionario estadounidense.

Dijo que también intercambiaron opiniones sobre las  futuras actuaciones de las Fuerzas Armadas de Colombia --luego de sellarse la paz en el país-- como impulsoras del "mantenimiento de la paz a nivel mundial".

"El tema del posconflicto: cómo pueden ayudar (los Estados Unidos), no solamente a que el proceso termine exitosamente, sino a que el posconflicto sea también exitoso. Porque todos sabemos también que esa etapa va a ser igual o más difícil que la etapa del mismo proceso", agregó Santos.

Dijo que "esa transición hacia unas Fuerzas Armadas de un país normal es una transición donde los Estados Unidos desde ya hace algún tiempo nos vienen ayudando, donde tienen experiencia, donde tienen mucho conocimiento. Y ahí pueden también colaborar de forma muy constructiva".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS