Colombia

Socios de Sayco, satisfechos con balances y logros en 2019

En Asamblea General de la organización autoral de Colombia, con cien delegados de todo el país, fueron avalados todos los balances de cuentas presentados por sus directivos.

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2020 11:54 AM

Luego de dos días de sesiones virtuales, los 100 delegados nacionales que participaron de la Asamblea General Ordinaria 2020 de Sayco (Sociedad de Autores y Compositores de Colombia) avalaron los informes presentados por el consejo directivo y la administración de la empresa autoral.

Los delegados reconocieron a Sayco como la sociedad que busca dignificar al autor, y aprobaron con una votación del 97%, un total de 83 votos, los estados financieros de la entidad de la vigencia 2019, que fueron presentados por la directora financiera Astrith Rojas.

El balance consistió en un informe detallado de cada una de las cuentas y rubros presupuestales, tales como ingresos, gastos administrativos y bienestar social.

También los asistentes a la asamblea recibieron con satisfacción el completo informe de la Gerencia General, en el que tuvieron lugar todas las áreas administrativas de Sayco como recaudo, operaciones, digital, jurídica, planeación, música y comunicaciones.

El gerente de Sayco, César Ahumada, destacó el manejo que desde la administración actual se ha venido dando a todos los procesos de la entidad. “Hemos cumplido con todas las obligaciones con nuestros socios, las distribuciones trimestrales, las cuotas de fomento, el bienestar social, pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo a nivel mundial”.

Los asambleístas además avalaron los nuevos proyectos presentados durante la jornada, tras la intervención del vicepresidente de la entidad, el maestro y compositor de música vallenata Rafael Manjarrez, quién se refirió a los logros más significativos por la defensa de las leyes que protegen los derechos de autor.

Desde la dirección societaria se destacó el rubro que la empresa invierte para el bienestar de sus socios, en materia de salud, auxilio económico por calamidad, por enfermedad catastrófica, reconocimientos económicos, bonificaciones, pensión, pólizas exequiales, entre otros, cuya cifra se situó en $6.575’045.928 en la vigencia de 2019.

La Asamblea General de Socios, es el órgano más importante en el que la administración de Sayco rinde cuentas a sus afiliados, con la presentación de los balances administrativos, jurídicos y financieros.

Comentarios ()

NOTICIAS RECOMENDADAS