Colombia


Se crea hermandad turística entre Bogotá y Santa Marta

Bogotá y Santa Marta firman alianza para el desarrollo turístico y reactivación progresiva del sector turismo entre las dos ciudades.

COLPRENSA

26 de julio de 2021 02:22 PM

Bogotá y Santa Marta firman alianza para el desarrollo turístico y reactivación progresiva del sector turismo entre las dos ciudades.

Una alianza para trabajar en el desarrollo de productos conjuntos, promoción, información y competitividad, para impulsar el turismo de cultural y de naturaleza entre las dos ciudades, en un plazo de ejecución que se extenderá hasta el año 2023.

Todo esto en el marco del tercer Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2021, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) en un trabajo articulado con el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur), firmaron un memorando de entendimiento en el que se comprometen a unir esfuerzos para el fortalecimiento del turismo en ambas ciudades. La alianza tendrá un plazo de ejecución que se extiende hasta diciembre de 2023.

Con la firma de este memorando, las partes acuerdan generar y desarrollar compromisos programáticos, para mejorar las condiciones del sector y promover el turismo, de acuerdo con las competencias establecidas para cada una de las entidades, posicionando a Bogotá y a Santa Marta como destinos ideales para viajar.

“En el marco de la actual situación, posterior a la pandemia, los actores del turismo desde el sector público, estamos llamados a trabajar articulados y con ideas innovadoras para reactivar nuestro sector. Hoy con esta firma, no solo seguimos con la agenda de reactivación económica segura, ordenada y responsable que hemos desarrollado en los últimos meses, sino que también se suma a las acciones emprendidas desde el Distrito y en cumplimiento del Plan de Desarrollo de la alcaldesa, Virna Johnson, para aumentar la competitividad turística de la ciudad”, aseguró Laura Agudelo García, directora Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta.

Por su parte, Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), indicó: “Para la capital es muy importante la firma de este memorando de entendimiento con Santa Marta, porque nos abre la puerta hacia el intercambio de experiencias, conocimientos y acciones, en pro del desarrollo y del fortalecimiento turístico de las dos ciudades. Así mismo, nos permite identificar las mejores prácticas del sector y replicarlas, generar estrategias multidestino y trabajar de manera articulada para la recuperación de la industria turística”.

Dentro de las acciones a desarrollar en el memorando, se conformará un comité técnico a través del cual se coordinarán las acciones y compromisos de articulación y promoción conjunta. Dentro de la agenda temática, se abordaron temas claves como la integración territorial y comercial, la promoción conjunta y complementaria, la asistencia técnica y la administración de los datos estadísticos en turismo, entre otros. Así mismo, se enfatizó en la estrategia de reactivación progresiva del turismo, que permitirá la consolidación del enfoque multidestino de las dos ciudades.

Desde marzo del 2021, se han realizado alianzas con cuatro agencias de viaje de Santa Marta: Baquianos Travel And Adventure, Oro Verde Viajes y Turismo SAS, Magictour Colombia S.A.S y Go Colombia Nature Travel, quienes han generado nuevos espacios para promover el turismo de estas dos ciudades e impulsarlo a nivel nacional e internacional.