Se entregó el fiscal Daniel Díaz investigado en el ‘Cartel de la Hemofilia’

12 de febrero de 2018 06:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este lunes se entregó ante las autoridades el exfiscal Daniel Díaz Torres, una vez conoció que pesaba una orden de captura en su contra por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’, en el departamento de Córdoba.

Por estos hechos también es investigado el exsecretario de Salud José Jaime Pareja Alemán, sobre quien también pesa una orden de captura, sin embargo, en este momento se encuentra prófugo de la justicia.

Díaz Torres y Pareja Alemán, el pasado 4 de octubre, se declararon inocentes por los delitos de cohecho y concierto para delinquir que le endilgó la Fiscalía en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por el desfalco a la salud que se suscitó en el departamento de Córdoba.

En medio de las audiencias, que tuvieron lugar en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá, el fiscal del caso aseguró que en el entramado de corrupción están vinculados el exsenador Musa Besaile, el actual gobernador del departamento, Edwin Besaile, y el abogado Leonardo Luis Pinilla, quien está pedido en extradición por hechos de corrupción.

Según las investigaciones, “el exsecretario de salud José Pareja, autorizó y ordenó el pago de 1.525 millones de pesos a la IPS San José de la Sabana, por concepto de suministro de medicamentos a pacientes no POS”.

La Fiscalía en su momento afirmó que “Díaz Torres conocía el modus operandi de las defraudaciones a la salud en el departamento de Córdoba, no solo por los avances de la investigación, sino también por participación en los comités técnico-jurídicos”.

El pasado 2 de febrero la Fiscalía General inició negociaciones con Leonardo Luis Pinilla, quien se comprometió a prender el ventilador y mencionar los actos de corrupción que se suscitaron en el departamento de Córdoba. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS