Se inician labores de rescate de avión extraviado en Caquetá

09 de mayo de 2014 12:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El jueves, un avión de la empresa comercial Alianza que cumplía la ruta Villavicencio – Florencia no llegó a su destino a las 12:45 p.m. de acuerdo con el itinerario programado.

Minutos después fue alertado el Centro Nacional de Recuperación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que comenzó las labores de búsqueda, encontrando que la aeronave se accidentó en el departamento del Meta.

Según las imágenes captadas por las aeronaves de reconocimiento de la FAC, la parte delantera del avión accidentado, que llevaba a bordo cinco tripulantes y transportaba víveres a la capital del Caquetá, se alcanzó a incendiar provocando la muerte de sus pasajeros.

Para los operativos de rescate de los cuerpos de los tripulantes, se estableció un puesto de mando en San Vicente del Caguán, desde el cual partirán dos helicópteros del Ejército Nacional que llevarán la tropa al lugar del accidente para asegurar el área y permitir el rescate de las víctimas.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, no se ha podido iniciar el operativo, se espera que una vez mejore la visibilidad y se tenga la zona asegurada, la operación de búsqueda y rescate comience con un helicóptero del Comando Aéreo que llevará personal especializado para realizar esta difícil tarea, de acuerdo con los protocolos de seguridad estipulados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS