Colombia


Se instala cerco epidemiológico en Keneddy y corabastos sigue operando

En la localidad habitan cerca de 1.200.000 ciudadanos. El pasado 30 de mayo, la alcaldesa Claudia López anunció la medida de prevención.

COLPRENSA

01 de junio de 2020 12:38 PM

En la localidad habitan cerca de 1.200.000 ciudadanos. El pasado 30 de mayo, la alcaldesa Claudia López anunció la medida de prevención.

A partir de este lunes, comenzó a regir en la localidad de Kennedy el cerco epidemiológico anunciado este fin de semana por la alcaldesa Claudia López.

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, hizo énfasis en que durante los próximos 14 días los habitantes de la localidad solo podrán salir para abastecerse, comprar medicamentos, prestar o recibir servicios esenciales y sacar a sus mascotas.

“Tenemos trece puestos de control en los principales accesos viales, sobre la Primera de Mayo, la Boyacá, la 68, entre otras. Tenemos personal de la Policía, equipos de la Secretaría verificando que las personas que están ingresando lo hagan porque trabajan en alguno de estos servicios esenciales y que quienes salgan lo hagan con una justificación sólida”, le dijo Gómez a Caracol Televisión.

El secretario también señaló que Corabastos seguirá operando con los debidos protocolos de bioseguridad, garantizando el flujo de los camiones de carga.

“Necesitamos que nadie salga ni entre a Kennedy, solo se permitirá las actividades esenciales: Salud, servicios públicos, abastecimiento, socorro y emergencias”, enfatizó.

Únicamente tiendas de víveres y droguerías podrán permanecer abiertas en esa localidad.

“Duplicaremos el número de equipos de vigilancia epidemiológica y habilitaremos la plataforma http://bogota.gov.co/bogota para que todos los ciudadanos registren sus datos y síntomas para tener un registro de los riesgos de contagio y hacer testeo siempre que sea necesario”, afirmó.

La alcaldesa explicó que los casos de contagio de Covid 19 comenzaron a concentrarse en el nororiente de la ciudad, pero poco a poco llegaron a Kennedy, donde se acentuaron con mayor fuerza.