Se mantiene alerta roja por incremento del nivel del río Magdalena

03 de abril de 2017 07:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), mantiene la alerta roja para el río Magdalena y sus principales afluentes, debido al incremento de los niveles por las fuertes lluvias de los últimos días.

“Se mantienen las recomendaciones tanto a los pobladores ribereños como a las autoridades locales y regionales de gestión del riesgo de Boyacá, para que mantengan atento seguimiento al comportamiento al nivel de los afluentes del río Magdalena, en esta zona especialmente al rio La Miel, y en consecuencia tomen las medias preventivas necesarias ante los impactos que dicho incremento pueda ocasionar”, señaló la entidad.

Así mismo, se han dado incrementos súbitos de niveles en la parte alta y media de la cuenca del río Magdalena, con crecientes súbitas en los ríos Saldaña, Coello y Sumapáz”, informó el Ideam.

A la altura de los municipios de Girardot (Cundinamarca) y Honda (Tolima), los niveles siguen muy altos. Para las poblaciones de Puerto Salgar (Cundinamarca), La Dorada (Caldas) y Puerto Berrío (Antioquia), se observan ascensos sostenidos, muy próximos a las cotas críticas, considerando que esta situación se mantenga en las próximas 48 horas.

Igualmente a la altura de Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander), Yondó (Antioquia) y Gamarra (Cesar) el agua alcanza niveles altos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS