Se registran disturbios en varias cárceles del país

21 de marzo de 2020 10:20 PM
Se registran disturbios en varias cárceles del país
Se registran desmanes en las cárceles de Bogotá, Ibagué y Jamundí. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche de este sábado se han reportado disturbios en varias cárceles del país por cuenta de una situación hasta ahora desconocida.

Para el caso de La Modelo, se intenta controlar un intento de fuga.

Vecinos de la localidad de Puente Aranda, donde está ubicada la cárcel La Modelo, han reportado a través de redes sociales que escuchan ráfagas de disparos y la Policía ha llegado a reforzar la seguridad.

Una de las teorías alrededor de estos desmanes es que los prisioneros están pidiendo medidas para evitar contagiarse de la pandemia del COVID-19.

El INPC está analizando la situación y en las próximas horas entregará un balance oficial. Hasta el momento, se tiene conocimiento de desmanes en las cárceles de Bogotá, Ibagué y Jamundí. Se presume que hay heridos.

El senador de las Farc, Carlos Antonio Lozada, a través de su cuenta de Twitter, denunció que uno de los disturbios se presentó en la cárcel Picaleña. En las redes sociales circulan fotografías, que al parecer son de las distintas cárceles del país donde se han presentado los hechos.

“Imágenes de la cárcel Picaleña, donde prisioneros amotinados exigen garantías para su vida por crisis de coronavirus. Presidente Iván Duque , urge descongestionar prisiones, excarcelaciones, prisión domiciliaria y libertad de prisioneros políticos entre otras medidas. Primero la vida”, escribió Lozada en Twitter.

La Alcaldía de Bogotá afirmó que la seguridad de la ciudad está en manos del Gobierno Nacional y ya dio aviso al presidente de la República.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS