Colombia


Se sellan negociaciones del TLC entre Colombia y Corea del Sur

COLPRENSA

25 de junio de 2012 12:18 AM


El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, está cumpliendo este lunes una visita de Estado en Colombia. A las 10 de la mañana, el presidente Juan Manuel Santos recibió a su homólogo coreano en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño con honores militares.
Seguidamente los jefes de Estado asistieron a la firma de una declaración conjunta con la que se cerraron oficialmente las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre los dos países.
El documento fue firmado por los ministros de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y Taeho Bark, de Corea. A esta hora, Santos y Myung-bak sostienen un diálogo privado y las delegaciones de los dos países adelantan una reunión ampliada.
Al medio día se esperan que los mandatarios se refieran al acuerdo comercial, uno de los primeros que Colombia establece con un país asiático.
INTERÉS EN COLOMBIA
Según los organizadores de Expo Corea, feria que se lleva a cabo en Bogotá, existe un especial interés de Corea del Sur en las exportaciones colombianas, principalmente, en productos agroindustriales como frutas, carne, café y pollo. Esto último, porque el país asiático depende casi totalmente de las importaciones de este sector para abastecer la demanda de sus 49 millones de habitantes.
Además, existen otras posibilidades en cuanto al potencial de Colombia para abastecer la demanda de petróleo, minerales y chatarra a las principales industrias coreanas.
Corea del Sur es el quinto importador y el noveno consumidor de crudo en el mundo. Tres de las diez más grandes refinerías de petróleo a nivel global están ubicadas en su territorio.
(Lea más sobre TLC COlombia - Corea del Sur)

  NOTICIAS RECOMENDADAS