“Se van a seguir respetando los beneficios de la Ley de Financiamiento”

17 de octubre de 2019 10:38 AM
“Se van a seguir respetando los beneficios de la Ley de Financiamiento”
Director nacional de la Dian, José Andrés Romero Tarazona. // El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que la Corte Constitucional tumbara la Ley de Financiamiento, con la que el Estado pretendió solventar parte del presupuesto del 2019 y hacer modificaciones tributarias, el director nacional de la Dian, José Andrés Romero Tarazona, manifestó desde Cartagena que el proyecto de ley será presentado al Congreso de la República lo más pronto posible y sin modificaciones.

(Lea aquí: Los efectos que trae la inexequibilidad de la Ley de Financiamiento)

“Nosotros respetamos la decisión de ahora y debemos simplemente trabajar sobre este hecho cumplido. La decisión de la Corte nos da la posibilidad de presentar un nuevo proyecto de Ley de Financiamiento, donde pensamos mantener la totalidad de todos y cada uno de los artículos presentados inicialmente para simplemente ratificar que la esta trae muchos beneficios para el país y que es una decisión acertada”, precisó.

Por otro lado, envió un parte de tranquilidad al sector privado y aseguró que los beneficios y tratamientos preferenciales continuarán.

“Yo quiero darle un parte de tranquilidad primero al sector privado, a los inversionistas y a todos los colombianos, y es que a medida de que la Ley de Financiamiento siga vigente durante todo este año, se van a respetar todos los beneficios que en ella están contenidos (...) se van a respetar todos los tratamientos preferenciales que la declaración sobre el impuesto de renta del año 2019 sigue teniendo, los beneficios del descuento del IVA, del descuento del ICA, todo eso que ayudó a que seamos un país más competitivo, a que bajáramos 20 puntos la tarifa efectiva de tributación, todo eso se va a mantener”, dijo.

(Lea aquí: Salidas tras la caída de la Ley de Financiamiento)

Por otro lado, Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo Nacional de Cotelco, también se refirió desde el Congreso Nacional de Turismo sobre la decisión de la Corte, señalando que respalda desde el sector empresarial del turismo al Gobierno Nacional y que espera que una vez pasen las elecciones pueda dársele trámite a la Ley de Financiamiento en el Congreso de la República.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS