Colombia


Seguirán las operaciones hasta liberar a policía secuestrado: Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, se sumó a las voces de rechazo por el secuestro del patrullero Tomás Blanco y exigió que sea liberado ya.

COLPRENSA

26 de diciembre de 2021 01:49 PM

En la mañana de este domingo el ministro de Defensa, Diego Molano, se sumó a las voces de rechazo por el secuestro del patrullero Tomás Blanco y exigió que sea liberado ya. Lea: Gobierno no dialogará con quienes secuestraron a patrullero

“Que sepan las disidencias de las FARC que cometen ellas un crimen de lesa humanidad, infringen el derecho internacional humanitario, tienen que liberarlo ya y respetar su vida, nuestra Fuerza Pública seguirá con las operaciones en la zona hasta liberarlo, hasta desmantelar esta organización”.

Esta respuesta se da luego de conocerse un video de 52 segundos de duración, donde se puede ver al patrullero atado de manos, acompañado por dos hombres que portan armas de largo alcance, enviando un mensaje en el que invita al Gobierno “a que cesen los patrullajes y que el Gobierno Nacional se siente a negociar con la columna Franco Benavides de las FARC, del mismo modo dejan claro que si esto no es posible mi integridad se verá afectada”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Tomás Blanco fue secuestrado el pasado jueves 23 de diciembre en zona rural del municipio de El Rosario, norte de Nariño, cuando se transportaba en un carro de servicio público que tenía como destino el corregimiento de Esmeraldas, a una hora del casco urbano de la localidad de El Rosario.

En ese lugar, según versiones preliminares, el carro fue detenido en un retén ilegal, donde pidieron la identidad de las personas y el motivo de su llegada a la zona. Cuando Blanco les dijo que trabaja en la Policía, lo habrían hecho descender del automotor y ordenaron al conductor continuar la marcha, para luego llevarse al agente con rumbo desconocido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS