Colombia


“Seguiré luchando para que la justicia llegue”: madre de Luis Colmenares

A 11 años de la muerte de Luis Andrés Colmenares, sus padres lo recordaron con sentidos mensajes en redes sociales.

COLPRENSA

31 de octubre de 2021 03:04 PM

A 11 años de la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, luego de caer al caño el Virrey al norte de Bogotá, sus padres lo recordaron con sentidos mensajes a través de sus cuentas en redes sociales.

Oneida Escobar, madre del joven fallecido, escribió en su cuenta de Instagram que desde el fallecimiento de su hijo “han sido momentos de dolor y oscuridad, pero también de muchas enseñanzas en las que he aprendido a levantarme y sacar esa fortaleza y valentía que tenía adormecida”.

Además, en su mensaje, Oneida Escobar agrega que “el amor de una madre no es solo en vida, este va más allá de la muerte y seguiré luchando para que la justicia llegue y salga a la luz la verdad”.

Por último le agradece por ser su inspiración “para apoyar desde la fundación LACE a otras madres y personas que como yo han vivido el dolor de la muerte de un hijo. Así que en honor a mi hijo, les envío este mensaje, porque sé que para muchas madres la fecha de partida de sus hijos son duras, así como lo es para mí. Pero quiero que tengan presente que nuestros hijos seguirán vivos en nuestra mente y corazón. Luigi eres y serás mi amor eterno”, concluyó.

Por su parte, su padre, Luis Alfonso Colmenares, recordó la última vez que lo vio con vida. “Hace 11 años también era sábado y regresé de Cali de dictar clases en UniLibre. Cambié maleta y seguí con mi familia al aeropuerto para viajar a Santiago de Chile. Ahí me despedí de Luís Andrés para siempre. Después comprendí por qué me abrazó tan fuerte...”.

Agregó en otra publicación que a veces siente que no puede más “pero miro al cielo y me doy cuenta que soy capaz de luchar contra todo y contra todos por ti, Luis Andrés”.

Por último y en una última publicación dice que algún día será fuerte, “pero hoy déjame llorarte en silencio, mañana tu sonrisa será la mía... cuando la justicia sea objetiva”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

CRONOLOGÍA DEL CASO

El 31 de octubre de 2010, Luis Andrés Colmenares muere, luego de caer al caño El Virrey al norte de Bogotá, al día siguiente el cuerpo de Bomberos de Bogotá encuentra el cuerpo del estudiante en el túnel del canal Río Negro del caño. En un inicio se hablaba de un accidente.

En agosto de 2011, la Fiscalía General de la Nación reabre el proceso, luego de que se realizara una exhumación adelantada por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

El 7 de octubre de 2011, las autoridades capturan a Laura Moreno y Jessy Quintero por los delitos de falso testimonio y coautoría impropia de homicidio agravado. Posteriormente, en junio de 2012, es capturado por la Sijín Carlos Cárdenas, exnovio de Moreno.

El 28 de febrero de 2012 inicia el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, en el cual declararon peritos forenses y testigos que asistieron a la fiesta del 31 de octubre de 2010.

En octubre de 2014 el Tribunal de Bogotá absuelve a Carlos Cárdenas por el delito de homicidio agravado.

En noviembre de 2016, la Fiscalía y la Procuraduría pidieron la condena para las dos jóvenes, por su presunta participación en los hechos. En 2017 finalmente son absueltas.

El 19 de mayo de 2021 la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme el fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS