Segunda solicitud de revocatoria del Fiscal General llegó a la Corte Suprema

07 de febrero de 2019 07:30 PM
Segunda solicitud de revocatoria del Fiscal General llegó a la Corte Suprema
Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación./ Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Augusto Alfonso Ocampo Camacho es el abogado que este jueves llegó a la Corte Suprema de Justicia a solicitar que se revoque el acuerdo 871 de 2016, en el cual se designó a Néstor Humberto Martínez como Fiscal General de la Nación.

Para el abogado, la Corte Suprema desconocía el grado de participación e involucramiento del actual fiscal con varios escenarios que tocaban el escándalo de Odebrecht, en el ejercicio de su profesión como abogado, asesorando y representando a personas que hoy se encuentran cuestionadas penalmente.

“Ni durante su intervención inicial ni en las preguntas formuladas al fiscal hubo mención alguna a los conflictos de intereses en que podría verse envuelto durante la investigación penal del escándalo de corrupción relacionado con la multinacional Odebrecht”, dice la demanda.

En su momento, para el alto tribunal Martínez Neira le resultaba idóneo ser el jefe del ente acusador. “La Sala Plena que eligió a Néstor Humberto Martínez Neira supuso el amparo de premisas equívocas y presumiendo que el ternado era el más idóneo y tenía las mejores condiciones para desempeñar las funciones al frente del ente acusador, partiendo en sí de un conocimiento erróneo de las circunstancias particulares en que estaba envuelto”.

Esta no es la primera acción presentada, en diciembre pasado Dejusticia y una corporación de abogados interpuso demanda de nulidad de elección ante el Consejo de Estado. La acción fue negada durante este año y en la mañana de este jueves se conoció que la suplica en contra de la misma no fue aceptada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS