Seis consorcios que aspiran a construir el Metro de Bogotá recibirán precalificación

28 de junio de 2019 08:02 AM
Seis consorcios que aspiran a construir el Metro de Bogotá recibirán precalificación
Proyección de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. Foto: cortesía de Empresa Metro de Bogotá.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El proceso para adjudicar el contrato para la construcción de la primera Línea del Metro de Bogotá entró en su etapa final. En un evento que contó con la participación del Presidente de la República, la vicepresidente y otros miembros; Andrés Escobar Uribe, gerente de la empresa Metro de Bogotá, fue el encargado de dar las palabras iniciales en el evento que da “nacimiento a un proceso que va a cambiar sin duda a Bogotá”, según las palabras del directivo.

Como explicó Escobar “en las próximas horas enviaremos a los seis consorcios los documentos de precalificación para que preparen sus propuestas económicas. Apéndices que comprenden las características del proyecto que deben cumplir tanto en construcción como en procesos posteriores”. Se debe recordar que este proyecto fue sujeto de examen de tres bancos que evaluaron las condiciones y características desde el punto de vista económico, social y ambiental. En un principio fueron 70 empresas interesadas, pero el grupo se fue decantando a medida que se entendían las exigencias.

Ahora lo que deben hacer estas entidades es cerrar sus propuestas, ya que, como manifestó Escobar “han tenido cerca de ocho meses para evaluar el proyecto, riesgo, márgenes y aspiraciones. Nosotros tendremos cerca de un mes para hacer la evaluación, escogiendo la propuesta más económica en valor neto actual”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que “hoy Bogotá asegura su Metro. Hace tres años llegamos a un lugar a donde Bogotá no había llegado. Esto representa un trabajo muy grande, tres años y medio de un trabajo intenso y difícil”. El dirigente de la capital igualmente manifestó que “se entregan las especificaciones técnicas que tienen características que hará que sea mucho mejor para la ciudad, ya que contará con acceso a las estaciones por edificios en los costados”. Adicionalmente, se dio a conocer que se harán dos troncales alimentadoras con un valor de casi $3 billones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS