60.000 trabajadores recibirán formación continua especializada del Sena

03 de junio de 2020 08:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 52.000 trabajadores en diferentes niveles ocupacionales en todo el país, serán beneficiados con capacitación a través de 31 proyectos de formación, pero le meta es llegar a los 60.000 favorecidos.

Esto será posible porque el Consejo Directivo Nacional del Sena aprobó la cofinanciación de esos 31 programas, para favorecer a personas en los departamentos de Magdalena, Cesar, Santander, Meta, Valle y Bogotá.

En ese orden, el Sena dispondrá de $39.400 millones para cofinanciar los proyectos seleccionados de empresarios, gremios y entidades que participaron en la convocatoria 2020 de Formación Continua Especializada.

Estos recursos provienen de los aportes parafiscales de los empresarios y se rigen por normas constitucionales; también son importantes en esta convocatoria los recursos de contrapartida que aportarán los beneficiados, por valor de $14.486 millones, correspondientes al 26,88% del total proyectado.

De los proyectos a cofinanciar, 26 corresponden a gremios, 2 a empresas agrupadas y 3 son individuales.

En el desarrollo de estas capacitaciones se realizarán 330 acciones de formación entre conferencias, talleres, diplomados, seminarios y cursos, enfocadas en temáticas como sector agro, economía naranja, revolución industrial 4.0, agendas departamentales de competitividad, apuestas productivas departamentales priorizadas, focos temáticos - desarrollo regional, entre otros.

“Estamos fortaleciendo la formación para el trabajo. Con la ejecución de estos proyectos de Formación Continua Especializada durante el 2020 se atenderán las necesidades del sector productivo, ésta es la manera como el Sena ayuda a la empresa a prepararse para afrontar nuevos retos; los trabajadores podrán capacitarse para ser más competitivos y productivos mediante la formación y actualización de sus conocimientos”, expresa William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

Entre las organizaciones que participarán este año en este proceso figuran Fenavi, Asopartes, Asocaña, Fedepanela, Camacol, Analdex, Colsánitas, Almacenes Alkosto, Fenalco, entre otros.

“A través de este proceso estas organizaciones beneficiarán a sus trabajadores con formación a la medida de sus necesidades, lo que finalmente se traduce en el desarrollo productivo de su organización o sector”, añadió Orozco.

Indica el Sena que de esta manera se buscar cerrar las brechas en el capital humano, y es “una muy buena alternativa para los empresarios, ya que estos recursos les permitirá apalancar la reactivación económica que requieren en estos momentos de crisis general por la pandemia, para brindar a sus colaboradores la formación y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas para el desarrollo tecnológico, productivo y la competitividad de las empresas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS