Senado por fin aprobó la ley que crea el Sistema de Innovación Agropecuaria

27 de noviembre de 2017 08:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de ocho sesiones plenarias en las que no había logrado el quórum y superar más de 30 impedimentos, el proyecto de ley por medio del cual se crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, fue aprobado en la noche de este lunes en el Senado.

Este proyecto hace parte de la agenda del fast track, el cual vence en su periodo el próximo jueves 30 de noviembre. Tras su aprobación el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, celebró la aprobación y resaltó la importancia del mismo, que una vez implementada permitirá darle un impulso a la prestación del servicio de asistencia técnica en el campo.

Zuluaga señaló que con este proyecto se busca brindar acceso a investigación, innovación, tecnología, y extensión agropecuaria a todos los productores, especialmente a los pequeños.

Por su parte, el senador ponente Guillermo García Realpe, manifestó que “este es el único proyecto que no tiene temas de justicia, derechos políticos o temas como amnistía o indulto, es el único proyecto con temas sustanciales de economía y beneficio social, en especial para el campo”.

Para García este proyecto era un clamor de millones de campesinos que en la actualidad no tienen asistencia técnica, “se trata de la sistematización de todos los esfuerzos nacionales, regionales y locales, tanto públicos como privados, para promover ciencia y tecnología, desarrollo tecnológico para llevar al campo instrumentos para promover la competitividad”.

Ahora al proyecto le queda pendiente su paso por la plenaria de la Cámara, la cual podría abordarlo mañana martes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS