Colombia


Senador Juan Carlos Vélez pide excusas por plagio

COLPRENSA

27 de agosto de 2012 12:01 AM

Luego de conocerse que en el proyecto de acto legislativo, que buscaba crear el Congreso Juvenil, se habían copiado directamente artículos de varias publicaciones nacionales, el senador Juan Carlos Vélez pidió excusas por lo sucedido.
En la exposición de motivos del proyecto hay algunos párrafos copiados textualmente de artículos del periódico El Espectador, la revista Semana y apartes de la exposición de Motivos del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.
Según el parlamentario, él fue quien elaboró el articulado pero fue su asistente el que incurrió en el fraude dentro de la exposición de motivos. “Toda la responsabilidad recae en mi asistente que fue quién elaboró la exposición de motivos, me la pasó la leí y la verdad es que era muy difícil descubrir un plagio, realmente lo que yo hago es el articulado”.
Vélez fue enfático en señalar que la exposición de motivos, por lo general, es preparada por los asistentes de los parlamentarios y anunció que tomó la decisión de pedir la renuncia de su asistente quién lleva cinco años a su servicio.
El Senador también pidió excusas por el hecho y anunció que retirará el proyecto de acto legislativo. “Miraremos más adelante y con más calma para si se presenta o no esta iniciativa”, ratificó Vélez.
El caso no es nuevo, en el 2009, por ejemplo, el entonces representante a la Cámara, Guillermo Santos, admitió que uno de sus asesores copió y adaptó varios párrafos de algunos textos publicados en países como México y Perú.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS