Colombia


Sergio Fajardo analizará alcance de fallo de Contraloría para tomar decisiones

En el caso Hidroituango, la Contraloría ratificó en segunda instancia la responsabilidad fiscal por $4,3 billones a 26 personas, entre ellas el candidato presidencial.

COLPRENSA

26 de noviembre de 2021 02:27 PM

En horas de la mañana de este viernes se conoció la decisión de la Contraloría General de la Nación de emitir el fallo, en segunda instancia, con responsabilidad fiscal por $4,3 billones a 26 personas que serían las culpables de la quiebra de Hidroituango. Entre ese grupo de personas está incluido el precandidato presidencial, Sergio Fajardo. Lea: La Contraloría ratificó fallo de responsabilidad fiscal en caso Hidroituango

El exgobernador de Antioquia se refirió al tema y afirmó que estudiará con su equipo las 2.106 páginas del fallo para determinar qué decisiones legales y políticas le corresponderá tomar en plena coyuntura.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Tras conocer que la Contraloría General, en cabeza de Carlos Felipe Córdoba, confirmó en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal por el caso de Hidroituango en contra de 26 personas entre las cuales me incluyen, estudiaremos a profundidad las 2.106 páginas del mismo para tomar las decisiones legales y políticas correspondientes”, expresó Fajardo en un comunicado. Lea: Caso Hidroituango: Sergio Fajardo recusa a la Contraloría

El precandidato también agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido por grupos numerosos de personas. Expresó que apenas tengan claridad de la situación convocarán a una rueda de prensa para informar las medidas a tomar.

“La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren. Colombia va a cambiar”, concluyó Fajardo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS