Colombia


Sergio Fajardo y Luis Ramos, dispuestos a dar explicaciones

Los exgobernadores de Antioquia también son investigados por presuntas irregularidades en la construcción de la Troncal de Paz, caso por el que le fue dictada medida de aseguramiento a Aníbal Gaviria.

COLPRENSA

08 de junio de 2020 10:55 AM

Los exgobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo y Luis Ramos, manifestaron estar dispuestos a responder cualquier pregunta que la Justicia colombiana tenga sobre sus actuaciones en el contrato de construcción de la vía Troncal de Paz.

Ambos políticos fueron sumados al proceso que la Fiscalía adelanta por presuntas irregularidades en esta obra, caso por el cual le fue dictada medida de prisòn domiciliaria al actual gobernador, Aníbal Gaviria.

Pronunciamiento de Sergio Fajardo

En la mañana de este lunes, en diálogo con varios medios, el excandidato presidencial Sergio Fajardo se pronunció frente a la compulsa de copias para ser investigado por el contrato de las obras de la Troncal de la Paz.

“Ya he tenido más de 116 investigaciones por estar en la vida pública. He sido respetuoso, y siempre he sido respetuoso con las personas que me investigan”, sostuvo Fajardo.

Añadió que “a nosotros nos tocó hacer la liquidación de ese contrato, pero he hablado con la gente que trabajó conmigo para saber más del mismo”.

El excandidato presidencial ha reiterado que está dispuesto a dar explicaciones, pero que se está preparando para una “avalancha de trampas y fake news”.

“En Colombia no se ha investigado, como debió haberse investigado, el caso Odebrecht. La Ñeñepolítica también debe ser investigada, y el Fiscal tiene que darnos las respuestas de lo que ha ocurrido y mostrar que actúa con transparencia”, le dijo Fajardo a RCN Radio.

Lo que dijo Luis Ramos

Por su parte, el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su disposición para acudir ante el llamado de las autoridades.

“Respecto al proceso del Gobernador Gaviria, manifiesto mi entera disposición de atender el llamado de las autoridades competentes frente a mis actuaciones como Gobernador de Antioquia, siempre ajustadas a la ley”, reposa en el trino.

Sobre Ramos pesa la compulsa de copias, con la cual la Fiscalía pretende establecer si bajo su periodo como mandatario departamental incurrió en alguna falta.