Si la legalización acaba con la violencia de las drogas, no me opongo: Santos

14 de noviembre de 2011 12:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo en entrevista con los diarios británicos The Guardian y The Observer que hay que tener un nuevo acercamiento “para quitar la violencia que llega con el tráfico de drogas…; si eso significa la legalización, y el mundo piensa que esa es la solución, le daré la bienvenida, no estoy en contra”.
En la entrevista con The Guardian, que además destaca al presidente Santos como "una figura de influencia creciente en América Latina", el mandatario se mostró partidario de un debate en el que se establezcan otras formas para luchar contra el narcotráfico. Al respecto aseguró que "si de esa discusión surge la propuesta de legalizar la marihuana y la cocaína, estaría de acuerdo".
Sin embargo, Santos advirtió que no será “el vanguardista de ese movimiento (de legalización) porque seré crucificado…; Pero estaré contento de participar en esas discusiones porque nosotros somos el país que continúa sufriendo más, y que ha sufrido más históricamente con el alto consumo (de drogas) del Reino Unido, Estados Unidos y Europa en general”.
Así mismo, el presidente señaló: "hemos acabado los carteles de la droga. Esos grandes carteles que tenían nuestra democracia de rodillas, no existen más. El único gran cartel todavía existente son las Farc pero las hemos debilitado más y más".
El mandatario señaló durante la entrevista que las iniciativas contra las drogas deben ser parte de la coordinación internacional y de un plan de acción conjunto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS