Colombia


SIC sanciona a Claro por incumplimiento a sus usuarios

La compañía telefónica desconoció las solicitudes realizadas por sus clientes. Tendrá que pagar una multa millonaria.

COLPRENSA

01 de febrero de 2022 11:45 AM

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de 285.000 millones a Claro, porque pese a haber accedido, de manera inicial, a las pretensiones de sus usuarios, terminó por desconocerlas y no cumplir con ellas.

“A partir del análisis de las denuncias presentadas ante esta autoridad, se advirtió que los usuarios habrían obtenido respuestas favorables de Claro a sus solicitudes. Sin embargo, el prestador del servicio optó por desconocer esa decisión inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus PQRs realmente fueran solucionadas”, informó la Superintendencia por medio de un comunicado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por esta razón la Superintendencia sancionó a Claro y dijo que esta incurrió en la omisión al deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas, ya que no materializó de manera integral ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios.

¿Qué dice Claro?

Frente a esta sanción Claro por medio de un comunicado informó que no ha sido notificada por la Superintendencia, pero cuando lo haga “ analizará e interpondrá los correspondientes recursos, ya que se trata de una decisión en primera instancia”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS