Colombia


Sigifredo López asegura que intentaron matarlo, no robarlo

Sigifredo denunció que sea una práctica recurrente de las autoridades señalar que los atentados contra líderes sociales sean líos de faldas y tentativas de hurto.

Aunque la primera hipótesis de las autoridades caleñas con respecto a la balecera en la que un escolta de Sigifredo López, el único diputado del Valle sobreviviente del secuestro a manos de las Farc, resultó herido el martes era en un intento de hurto, el político aseguró que se trató de un atentado contra su vida.

“¿A quien se le ocurre decir que esto es un intento de hurto? Este carro recibió 13 impactos de bala, 5 desde el exterior y 8 en reacción defensiva”, señaló López desvirtuando la teoría presentada en la noche del martes por Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

“En un semáforo se acerca una persona, e intenta, según la primera hipótesis, robar el vehículo y el escolta cuando ve que hay un delincuente armado abre fuego y en el intercambio de disparos resultan heridos el escolta con una herida superficial, que no reviste mayor peligro, y con varios impactos de bala el delincuente. Así mismo un pasajero del bus MIO se rompe la nariz cuando el vehículo frena”, había dicho el secretario.

El exdiputado continuó trinando: “¿Quién se va a robar un carro en medio de un trancón donde la movilidad es casi cero, y resulta casi imposible escapar?”.

“Los 5 disparos hechos por el sicario están a la altura de mi cráneo y tórax , cualquiera podría haber sido mortal, y mi escolta resultó herido. ¿Todo esto para robar que?”.

Además, denunció que sea una práctica recurrente de las autoridades señalar que los atentados contra líderes sociales sean líos de faldas y tentativas de hurto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS