Sigue la polémica en el uribismo por petición de renuncia de la ministra de Justicia

09 de abril de 2019 05:35 PM
Sigue la polémica en el uribismo por petición de renuncia de la ministra de Justicia
Ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las posiciones divididas en el Centro Democrático sobre la solicitud de renuncia a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, siguen al ‘rojo vivo’ y antes que frenarse cada vez son fuertes.

La polémica tomó fuerza el lunes en la noche cuando en la plenaria de la Cámara, el representante uribista, Edwar Rodríguez, le pidió a Borrero, dar un paso al costado, tras responsabilizarla de que las objeciones del presidente Iván Duque se hayan hundido.

Lo expresado por Rodríguez fue duramente replicado por sus propios compañeros, quienes le rectificaron y expresaron que esa petición que se vaya del gobierno es una posición individual y no de partido.

Este martes al pronunciarse sobre ese hecho -que evidenció una división en el uribismo- el presidente del Senado, Ernesto Macías calificó lo dicho por Rodríguez como un espectáculo y que en tema de renuncias de ministros solo tiene que hablar es el presidente Iván Duque.

Según Macías, “el único que puede pedir la renuncia de un ministro es el presidente de la República. Lo demás es hacer un ‘show’ para hacerse notar y lo que consigue más bien es atornillar a la persona que quiere que renuncie”.

No es de esa tendencia de Macías el también senador del Centro Democrático, John Harold Suárez, quien sostiene que a la ministra Borrero sí le ha faltado mayor relacionamiento con las bancadas en el Congreso.

“No se puede negar que faltó mayor acompañamiento con la bancada, siento que ahí hubo falta de comunicación. No sé si eso le lleve a renunciar o para que haga movimientos, pero no se puede negar que faltó liderazgo por parte de la ministra. Este es un tema que debe valorar el presidente Iván Duque si debe hacer movimientos”, declaró.

Tras el ruido, Borrero dijo que su renuncia no es un tema que esté en su escritorio y que, por el contrario, ya están preparando su intervención ante el Senado de la República, el otro debate que tendrá que surtirse de este tema.

“Aquí estoy trabajando. Trabajando para el programa del Gobierno del presidente Duque con todo el compromiso y con toda la decisión”, les respondió Borrero a quienes pidieron su dimisión del cargo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS