Sigue sin conocerse el paradero de Salud Hernández, se manejan varias versiones

24 de mayo de 2016 08:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se completaron 72 horas de la desaparición de la periodista colombo-española Salud Hernández, quien fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, donde las autoridades ya adelantan el trabajo de búsqueda, pese a algunas versiones que indican que la mujer estaría realizando un trabajo periodístico.

En la tarde de este martes el general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, y el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, ofrecieron 100 millones de pesos de recompensa por información que ayude a ubicar tanto a Hernández, como a Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo; desaparecidos desde el lunes.

Las autoridades también aseguraron que se activó un cerco humanitario de 10 kilómetros para su búsqueda. Asimismo, tanto la Policía como el Ejército manifestaron que en el terreno están los mejores hombres en este tipo de investigaciones, sumado a la colaboración de la comunidad que ha aportado valiosa información.

Las autoridades no han descartado ninguna hipótesis de los hechos, por lo que no se asevera ni se descarta que se trate de un secuestro. De esta manera, se han manejado varias versiones, entre ellas la del periodista Norbey Quevedo.

El periodista de El Espectador aseguró en su cuenta de Twitter que las “Autoridades dicen que periodista Salud Hernández, al parecer, sí estaría con el ELN, no secuestrada sino de forma voluntaria”.

Horas después publicó que “ELN dice que tiene a periodista Salud Hernández, no retenida sino haciendo trabajo periodístico voluntario. Pronto retornará. En desarrollo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS