Siguen combates en Cumbitara: general Luis Navarro

12 de julio de 2019 07:51 AM
Siguen combates en Cumbitara: general Luis Navarro
General Luis Fernando Navarro.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, señaló que continúan los combates en inmediaciones de Cumbitara, Nariño, donde en la noche de este jueves fallecieron cuatro militares que realizaban operaciones de control en esta área que es considerada un corredor del narcotráfico.

El oficial indicó que, de manera preliminar, se puede hablar de cuatro uniformados desaparecidos y se está por establecer la cantidad de hombres heridos. “No hemos podido llegar al punto para confirmar las identidades de los hombres que fueron asesinados. Hay combates en el sector, pero estamos en el área desde el primer momento de la situación”, indicó.

Por condiciones de clima al lugar no se ha podido desplazar un apoyo aéreo para evacuar al personal herido y reforzar las operaciones de la patrulla militar emboscada perpetrada por miembros del frente 29 de la guerrilla de las Farc que no se acogieron al proceso de paz y que son los llamados grupos residuales.

“Fue una emboscada con artefactos explosivos, las tropas se iban desplazando en una operación de control territorial contra estructuras del narcotráfico”, señaló el general quien anunció que sobre las 9 de la mañana entregarán un nuevo balance de la compleja situación en el departamento.

Las identidades de los militares fallecidos, tres soldados y un suboficial, también será informada en las próximas. No se descarta que el número de fallecidos aumente debido a la gravedad de las heridas de los integrantes de la patrulla.

La unidad atacada hace parte del Batallón Boyacá, de la brigada 23 del Ejército que depende de la Tercera División.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS