SIP galardona a Andiarios con Gran Premio a la Libertad de Prensa

15 de agosto de 2014 07:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy los ganadores de los premios que la institución otorga anualmente para promover la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en el continente. Este año el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa recayó en ANDIARIOS, la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, por su actitud generosa y solidaria de enviar papel para apoyar a diarios venezolanos. La información la proporcionó Francisco Miró Quesada, de El Comercio, Lima, Perú, presidente de la Comisión de Premios.

La Comisión seleccionó a los ganadores en doce categorías, cuyos premios serán entregados en el marco de la 70ª Asamblea General de la SIP en Santiago de Chile, que se realizará del 17 al 21 de octubre en el Hotel W.

Este año Andiarios organizó el envío de papel prensa a Venezuela para permitir a las empresas de periódicos seguir su labor a pesar del “embargo” sobre el papel instaurado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, Andiarios promovió la campaña editorial  “Todos Somos Venezuela: Sin libertad de prensa no hay democracia”, y ofreció el espacio libre en la prensa colombiana para que los periodistas venezolanos pudieran publicar sus noticias.

El liderazgo de Andiarios hizo que otras empresas de medios manifestaran su solidaridad en todo el continente: El Universal, México;  El Comercio, Perú; El Mercurio, Chile; La Nación, Costa Rica; El Comercio, Ecuador; O Globo, Brasil; La Nación,  Argentina; El Nuevo Día, Puerto Rico; El País, Uruguay;  y Diario Las Américas, Estados Unidos, entre otros. También se sumaron el Grupo de Diarios de América, GDA, y Periódicos Asociados Latinoamericanos,  PAL.  Cada diario participante publicó una página de información sobre la situación en Venezuela entre el 6 de marzo y el 3 de mayo de este año. La campaña tuvo un enorme impacto y reforzó el apoyo a la libertad de prensa en todas las Américas.

El gesto de Andiarios es una muestra palpable del valor de la solidaridad entre las empresas de medios que tienen a la libertad de prensa y de expresión como valor supremo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS