Colombia


Soldado liberado por el Eln dice que se “encariñó” con sus secuestradores

La frase ha causado polémica en el país, mientras personal médico del Ejército estudia el caso para determinar si el militar habría sufrido el síndrome de Estocolmo.

COLPRENSA

17 de febrero de 2021 11:50 AM

La frase pasó inicialmente desapercibida mientras Castillo y Jesús Alberto Muñoz, los dos soldados regulares, fueron entregados el lunes por los subversivos a personal de la Defensoría del Pueblo, Iglesia católica y Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los militares fueron secuestrados el pasado 2 de febrero en el corregimiento Guamalito, en jurisdicción del municipio El Carmen. Lea aquí: Eln libera a dos soldados secuestrados en Norte de Santander

Los soldados se encuentran bajo supervisión médica y psicológica, y personal especializado trata de establecer si Castillo habría experimentado un tipo de trastorno conocido como síndrome de Estocolmo, definido por los expertos como el afecto que un secuestrado puede sentir hacia sus captores por circunstancias determinadas.

Frente a la situación específica del soldado el Ejército no se ha pronunciado. A través de un comunicado la Segunda División rechazó el secuestro y agregó que “En estos momentos nuestros uniformados se encuentra realizando los chequeos y exámenes médicos de rigor necesarios con el propósito de verificar su estado de salud, para que puedan proceder y continuar con el normal desarrollo de sus actividades”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS