Soldados que vendían armas a guerrillas traicionaron la patria: Mindefensa

29 de abril de 2015 01:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió a las recientes órdenes de captura emitidas por la Fiscalía contra uniformados del Ejército, quienes al parecer le estarían vendiendo armas a miembros de las Farc y bandas criminales, y aseguró que los uniformados vinculados a esa conducta incurrieron en traición a la patria.

Así mismo, señaló que a pesar de todo se siente orgulloso de la labor que están cumpliendo las instituciones de la Fuerza Pública, sobre todo por el “liderazgo” que está ejerciendo el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, quien ha realizado varios trabajos de contrainteligencia para detectar hechos de corrupción y tomar acciones inmediatas.

Señaló que estos soldados pertenecerían a una red de tráfico de armas, que vendían estos elementos a la guerrilla de las Farc y a bandas criminales, pero que “a buena hora se logran estas capturas y estos resultados”.

Por ello, afirmó que aunque es decisión de la Fiscalía, “en mi sentir si alguien está vendiendo armas a los enemigos pueden ser acusados de traición a la patria”, concluyó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS