Colombia


Solicitan a la Contraloría auditoría forense de Alcaldía de Medellín

El alcalde encargado ya había advertido que haría la petición con fines de garantizar la transparencia.

COLPRENSA

16 de mayo de 2022 05:51 PM

Tal y como lo había anunciado en días pasados, el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo, le solicitó formalmente a la Contraloría una auditoría forense y acompañamiento en las funciones que correspondan a la administración municipal.

Lo anterior con el fin de “garantizar la transparencia en las gestiones administrativas, financieras y jurídicas de la entidad en el ejercicio de funciones privadas y futuras”, según precisó en la petición dirigida al contralor Felipe Córdoba y fechada el 13 de mayo.

Restrepo había declarado en Blu Radio que esta solicitud sería una de sus primeras gestiones como primer mandatario de la capital antioqueña, cargo que asumió el pasado 12 de mayo luego de que Daniel Quintero fuera suspendido por la Procuraduría debido a su presunta participación en política.

En declaraciones al medio nacional, Restrepo señaló: “Tengo que tener claro qué fue lo que recibí, no puedo venir como figura decorativa. Tengo que saber qué recibí y qué le voy a entregar a la persona que corresponde cuando salga”.

Y es que el alcalde (e) de Medellín fue designado temporalmente por el presidente Iván Duque, quien se enfrentará a la decisión de elegir a alguien propiamente del Movimiento Independientes para que asuma el reemplazo definitivo mientras se esclarece la situación de Daniel Quintero.

De hecho, ya se conoció la terna que la colectividad postulará ante el gobierno nacional: María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno y Gestión del Gabinete; Andree Uribe, secretaria de Salud; y Karen Delgado, quien se desempeña como líder del despacho de Suministros y Servicio e integra la Junta Directiva de Plaza Mayor.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por ahora, se desconoce si Restrepo hizo la solicitud por alguna sospecha sobre el manejo que se le viene dando a la Alcaldía de Medellín. Sin embargo, es sabido que dependencias como Buen Comienzo, el Inder, el Dagrd, Telemedellín y la Secretaría de Inclusión Social han sido blanco de críticas y cuestionamientos por supuestas irregularidades.

Incluso, ya se han radicado quejas y denuncias al respecto por parte de concejales, diputados, veedurías ciudadanas y hasta excontratistas de la administración municipal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS