Colombia


Solo una ARL está entregando kits de protección completos

La Procuraduría y la Contraloría alertaron que de las nueve Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) del país, solo una está cumpliendo con la entrega.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

20 de abril de 2020 09:15 AM

La Procuraduría y la Contraloría alertaron que de las nueve Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) del país, solo una está cumpliendo con entregar los elementos de protección a los trabajadores del sector salud. (Lea aquí: Las ARL invirtieron $41.000 millones para kits de bioseguridad al sector salud)

El hallazgo se hizo después de solicitarle información a las administradoras “sobre el cumplimiento de las obligaciones señaladas en los decretos 488 y 500 de marzo de 2020 y la entrega de los elementos de protección personal”.

Las entidades de control explicaron que las otras ARL “manifestaron asumir el suministro de dichos elementos, a excepción del vestido quirúrgico que se utiliza debajo de la blusa de bioseguridad, lo cual se convierte en una entrega incompleta del kit de elementos de protección personal”.

También señalaron que son pocas las IPS que han recibido los elementos de bioseguridad, a pesar de que la Federación de Aseguradores de Colombianos (Fasecolda) manifestó la entrega inicial de 19.896.456 elementos de protección personal.

Ambas entidades concluyeron su alerta, haciendo “un llamado a los hospitales, clínicas y ARL, al igual que a los organismos y entidades que deben hacer el seguimiento y la vigilancia desde sus respectivas competencias, para que se cumpla lo dispuesto en la norma en torno a la entrega integral de estos elementos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS