Colombia


SOS Arauca: plantón en contra de la violencia que vive el departamento

En la mañana de este domingo en Bogotá diferentes personas se reunieron para protestar en contra de la violencia que ha sufrido el departamento de Arauca en los últimos meses.

COLPRENSA

23 de enero de 2022 06:51 PM

En contra de la latente violencia que ha padecido el departamento de Arauca, un grupo de personas llevó a cabo una manifestación este domingo en la Plaza de Bolívar en contra de los hechos cometidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Farc en esa región.

“Presidente Iván Duque lo que está viviendo Arauca no se resuelve con más militarización. Esta región del país tiene quejas históricas que deben ser resueltas. ¡Hay que escuchar a las comunidades! Plantón en la Plaza de Bolívar en solidaridad con los habitantes de esta región”, afirmó el senador Antonio Sanguino quien asistió a la manifestación.

Recientemente se conoció que en la vereda Botalón, en Tame, fueron secuestradas seis personas por hombres armados que llegaron en unas camionetas y se llevaron a los habitantes del lugar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Hombres armados acaban de entrar al corregimiento de Botalón en Tame y se llevaron a seis personas. Ayúdennos por favor, por favor necesitamos ayuda”, escribió la denunciante Mayerly Briceño en su cuenta de Twitter.

Entre los diferentes hechos que se han perpetrado en Arauca, se conocieron imágenes del ELN vigilando las calles de Arauquita mientras el presidente Duque estaba de visita en la región, las disidencias de las Farc detonaron un carro bomba que dejó una persona muerta y más de 20 heridas en Saravena y diferentes hechos violentos en el territorio.

“Con el objetivo de apoyar las operaciones militares que se han desplegado en Arauca, el Ejército dispuso de flotilla de vehículos Titán Acorazado para reforzar la seguridad de la población en esta zona del país”, expresaron las fuerzas militares de Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS