SOS por punto crítico que amenaza con cerrar Autopista Medellín - Bogotá

16 de junio de 2019 07:29 PM
SOS por punto crítico que amenaza con cerrar Autopista Medellín - Bogotá
En la zona funciona desde este fin de semana circulación a un solo carril y por el momento se permite el paso de vehículos particulares y de carga.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una intervención de un particular en un sistema de alcantarilla contiguo a la vía Medellín - Bogotá tiene a punto de colapsar un tramo de la importante troncal a la altura del municipio de Cocorná, Oriente antioqueño.

Por tal motivo personal técnico y de carreteras controlan desde este fin de semana el paso de vehículos y monitorean que no ocurra una emergencia, mientras se repara la falla que provocó un enorme socavón por debajo del pavimento de la carretera que comunica al departamento de Antioquia con la capital del país.

Juan Manuel Espinal, director regional del Invías, explicó en declaraciones a Teleantioquia Noticias que la falla en el kilómetro 7+400 de la vía entre El Santuario y Caño Alegre se provocó por irregular intervención de un privado.

“Una intervención irregular de un particular, para conectar una tubería y hacer un lleno para un parqueadero, interrumpió la salida natural de una alcantarilla. Eso falló y nos generó la emergencia”, dijo al noticiero del canal público.

Por su parte Juan Esteban Romero, director operativo del Invías, enfatizó que esta falla no puede ser atribuible al Instituto Nacional de Vías “toda vez que esta es producto de unas obras mal ejecutadas y no controladas del propietario del predio aledaño a la alcantarilla”.

El funcionario explicó además que personal técnico de la entidad hace presencia en la zona para evaluar las condiciones y atender de manera inmediata para recuperar la transitabilidad y la seguridad sobre dicho sector del corredor vial.

En la zona funciona desde este fin de semana circulación a un solo carril y por el momento se permite el paso de vehículos particulares y de carga.

Invías recibió el corredor vial El Santuario Caño Alegre desde el pasado 30 de septiembre del 2018 luego de que la concesión Devimed lo tuviera durante 19 años.

Edison Gómez Aristizábal, secretario de Cultura y encargado de turismo del municipio de Cocorná, detalló que la falla se evidenció desde el pasado 7 de junio cuando un tractocamión se quedó varado allí por el hundimiento de parte de un fragmento la vía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS