Colombia


¿Su dinero está retenido? Caída masiva en el sistema de Bancolombia y Davivienda

Fallas en aplicaciones y cajeros automáticos impiden retirar dinero a los usuarios de estos bancos.

EL UNIVERSAL Y COLPRENSA

01 de diciembre de 2022 05:50 PM

Justo el día en que reciben el pago de sus salarios y esperan ir a retirar los dineros se caen los sistemas de Davivienda y Bancolombia. Esa es la queja que desde el pasado miércoles vienen presentando usuarios de estos bancos en redes sociales, argumentando que este comportamiento es repetitivo. Lea: ¿Qué va a pasar ahora que Nequi se separó de Bancolombia?

Este jueves, las afectaciones comenzaron a evidenciarse desde las 8 de la mañana y han persistido a lo largo del día, impidiendo a los usuarios realizar pagos y transacciones por más urgentes que sean.

Han sido tantos los trinos de los usuarios que “Davivienda” y “Bancolombia” estuvieron dentro de las tendencias de Twitter. Reportan fallas en las aplicaciones móviles, pero también en los cajeros automáticos.

Algunos de los afectados sostienen que al comunicarse a la línea de atención de Bancolombia, las asesoras les informan que la falla que se presenta en el sistema está ocasionando restricciones para acceder al banco, tanto por el portal web, como por la aplicación.

Otros, que no reciben respuesta por parte de las entidades y que cuando contactan a Davivienda por medio de mensaje directo, esta envía el siguiente mensaje automático, “le indicamos que nuestro sistema aún presenta intermitencias para validar su información. Amablemente le pedimos escribirnos más tarde. Extendemos nuestras disculpas nuevamente”.

En el uso de las tarjetas débito y crédito también se están registrando afectaciones, toda vez que al intentar realizar algún pago en establecimientos comerciales o retirar dinero en los cajeros, el sistema les arroja error en el ingreso de los PIN o claves de seguridad.

De acuerdo con Semana, desde Davivienda se conoció que están adelantando una reunión extraordinaria de manejo de crisis para encontrar soluciones que permitan normalizar los servicios, así como para darle un parte de tranquilidad a sus más de 19 millones de clientes en todo el país, que están esperando conocer cuándo se restablecerán los servicios financieros.

La entidad bancaria no se pronunciará hasta tener certeza sobre la causa de la falla masiva en su sistema. Las novedades serán reportadas través de su cuenta en la red social Twitter, expresó a Semana el Área de Comunicaciones de Davivienda.

En el caso de Bancolombia, el sistema ya se estaría restableciendo, pero persisten las quejas de algunos usuarios. Desde el banco señalaron que no se trató de un ataque o un saboteo, sino de un problema interno.

Las transferencias a Nequi también están presentando fallas, como viene ocurriendo regularmente, y así ha contestado la plataforma a algunos clientes que se han quejado en redes sociales.

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