Colombia


Sucre, primer departamento en implementar obras por regalías

La empresa Canacol Energy Colombia será la encargada de la ejecución de una obra valorada en $3.400 millones. Conozca de qué se trata.

COLPRENSA

22 de diciembre de 2021 12:00 PM

Con la adjudicación del proyecto de mejoramiento en placa huella de la vía Santiago Apóstol-San Benito Abad, el departamento de Sucre se convierte en el primer departamento del país en estrenar la nueva modalidad de ‘Obras por Regalías’.

El proyecto fue oficializado en San Onofre por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y el gobernador Héctor Olimpo Espinosa. La empresa Canacol Energy Colombia será la encargada de la ejecución de una obra valorada en 3.400 millones de pesos, que unirá por vía terrestre una zona rica en ganadería, agricultura y principalmente la piscicultura.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia reglamentó la posibilidad de que las empresas que producen recursos naturales no renovables paguen las regalías derivadas de su actividad, a través de obras de infraestructura o proyectos de inversión en los territorios donde operan.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El gobernador Espinosa destacó: “Gracias a la articulación que hemos logrado con Canacol y el Gobierno nacional, hoy somos ejemplo nacional de que sí es posible ser innovadores y proactivos y gestionar las mejores oportunidades. Los inversionistas ven en nuestra revolución vial la opción de ser más competitivos”.

“Hemos logrado que el sector privado del país crea en Sucre. Ganamos su confianza. Es por esto que somos ahora el primer departamento en el país pionero en lograr inversiones a través del mecanismo de obras por regalías”, manifestó el gobernador de Sucre.

El ministro Mesa, por su parte, destacó las connotaciones sociales y económicas que tiene un proyecto como el que está anunciando para la región y estimó que llegarán iniciativas similares tanto en Sucre como en otras regiones del país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS