Suecia seguirá apoyando la consolidación de la paz en Colombia, dice Embajadora

23 de marzo de 2017 04:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La embajadora de Suecia, Marie Andersson, anunció hoy en el municipio de Morroa que su país continuará otros cinco años apoyando la consolidación de la paz en Colombia, a través de los fondos para tal fin, y destacó el manejo que se le ha dado a la financiación que han ofrecido en el tema de restitución de tierras.

“Ha sido muy importante venir aquí para ver con mis ojos como se transforma nuestra financiación en proyectos que realmente queremos. Vemos como todos trabajan conjuntamente. Es un modelo que se trabaja en el país en donde se pueden superar las diferencias y en donde se convive bien, lo que es un ejemplo”, indicó Andersson.

La Embajadora Sueca en compañía de Ricardo Sabogal, director de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, representantes de la FAO y autoridades de la región,visitaron el predio Pertenencia, jurisdicción del municipio de Morroa, el cual fue restituido a varias familias que lo habían abandonado debido a la violencia y en donde estas instituciones desarrollan el proyecto de fortalecimiento de los procesos de sostenibilidad de restitución de tierras.

En el predio, la Asociación de Pequeños Productores de Cambimba (Apacambi) presentó el Centro Demostrativo de Salas de Ordeño y el stand de emprendimiento del colectivo de mujeres.

Los visitantes acompañados de autoridades del departamento de Sucre degustaron dulces típicos de la región.

Las mujeres emprendedoras expresaron su complacencia y la forma como vienen multiplicando la inversión nacional y cooperación internacional en estos proyectos productivos que benefician a las familias a quienes se les han restituido sus tierras.

Igualmente, visitaron otro predio en donde observaron el sistema hidríco en implementación de jagüeyes.

Los beneficiarios del proyecto expresaron que desean la paz y que no haya más violencia, por lo que están complacidos con el apoyo que están recibiendo del Gobierno Nacional y la cooperación internacional.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS