Superfinanciera advierte que falsos funcionarios están estafando a ciudadanos

20 de marzo de 2019 09:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia Financiera advirtió que con documentos falsos personas se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad para que los ciudadanos les entreguen dinero. Los hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

La Superfinanciera conoció que los engaños se realizan a través de llamadas telefónicas, principalmente en la región de Antioquia, en las que se identifican con el nombre de un funcionario y piden al ciudadano realizar una serie de consignaciones o giros de dinero a cambio de supuestos premios.

Igualmente, se ha conocido que se utilizan órdenes falsas de la Superfinanciera para el reembolso de unos recursos a una persona que identifican como “Clara Isabel Ortíz Caicedo”, a una cuenta autorizada por “Iraides Homez Garzón”.

Por este motivo, la entidad financiera aclara que no avala ni autoriza premios, no realiza llamadas a los ciudadanos solicitando la consignación, pago o envío de dinero bajo ninguna circunstancia, no expide certificaciones sobre el origen de los recursos depositados en una cuenta bancaria ni determina la fecha en la que estarán disponibles los saldos de una cuenta bancaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS